• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

En formación 140 nuevos PMOP

Con el propósito de continuar en la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado
pmop1al menos 140 aspirantes entre oficiales, sub oficiales y tropa, recibirán el tercer Curso Básico de Policía Militar del Orden Público, como parte de su proceso de capacitación y formación, conformen el comando especial.

pmop2Durante el periodo a los aspirantes se les impartirán conocimientos sobre derechos humanos, leyes, reglamentos, cortesía y disciplina militar, retenes, puntos de control, allanamientos, patrullajes y procedimientos de registro. El curso contempla una duración de 17 semanas.

Con el objetivo de asegurar que el recurso humano que formara parte de la PMOP es el personal pmop3competente para desarrollar tareas en materia de seguridad  los aspirantes previamente aprobaron un proceso de certificación, practicándoles pruebas toxicológicas, sicológicas, investigación patrimonial, como también la revisión de sus antecedentes policiales y judiciales.

La Secretaria de Defensa Nacional continúa fortaleciendo la capacidad de la Policía Militar del Orden Público formando y capacitando nuevos elementos militares al servicio de la patria

pmop4El pasado mes de agosto la Policía Militar del Orden Público celebró sus dos años desarrollando labores de seguridad ciudadana con la determinación de devolver la paz y la tranquilidad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *