• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Requieren a 30 cubanos en el occidente del país

figur 014La Fuerza de Tarea Ocotepeque continua realizando  constantes operativos en la zona y en un punto de control cerca de la aduana Agua Caliente se procedió a la inspección de una unidad de transporte donde ha realizado la retención de  30 cubanos impidiéndoles el paso ilegal por el territorio nacional.

En un operativo de rutina combinado por miembros de la Fuerzas Armadas y Policía Preventiva, cerca de  la aduana  Agua Caliente,  se procedió  a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana de la Empresa de Transportes Congolón procedente de la Ciudad de Tegucigalpa, quienes al momento de solicitar la documentación a los pasajeros se constató que viajaban esté grupo de   extranjeros con nacionalidad cubana con la intención de salir del país de manera ilegal con destino a la República de Guatemala.

Posteriormente fueron remitidos a las oficinas del Instituto de Migración de Extranjería para investigar su estatus Migratorio en el País.figur 017

Las autoridades continúan realizando controles de rutina en todas las zonas fronterizas del país para evitar el transito ilegal de personas y el trafico de drogas.

La semana pasada en varios operativos se reporto la retención de 16 africanos y 19 cubanos transitando por el país de manera ilegal.
figur 016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *