• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Condecoran a rector de la Universidad de Defensa de China, Taiwán.

figur 049Por el aporte e intercambios en la educación militar de los hondureños, la Secretaría de Defensa Nacional  condecoró al rector de la Universidad de Defensa de la República de China, Taiwán capitán Cheng Tei Mei.

La condecoración la realizó el Secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes Rendón acompañado de la Junta de Comandantes del Estado Mayor Conjunto en reconocimiento a la cooperación académica que mantiene China, Taiwán con Honduras.
figur 050En el evento se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el rector de la Universidad de Defensa Nacional de Honduras Contralmirante Ramón Cristóbal Romero Burgos y su similar de China, Taiwán Cheng Tei Mei, para incentivar la cooperación  educativa y académica entre ambos países.

figur 051El Secretario de Defensa, Samuel Reyes Rendón al dirigirse a los presentes resaltó que “Este es un evento de mucha importancia por la amistad y cooperación que siempre hemos recibido  de su país, quiero destacar el valioso apoyo que nos brindan a las Fueras Armadas”.

“En representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández es oportuno agradecerle por ofrecernos su cariño, solidaridad, el interés, la integración militar, cooperación y apoyo mutuo que se refleja en los 5 oficiales y 8 cadetes que realizan estudios en su país, reiteramos el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.

figur 052

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz detalló que desde 1985 se han realizados intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un excelente aporte para en el fortalecimiento de la Fuerzas Armadas.

En su disertación el capitán Cheng Tei Mei indicó que ”Es un altísimo honor no solo para mí sino para los miembros de la Universidad de Defensa de mi país, les expreso mi sincero agradecimiento para las Fuerzas Armadas por la interacción estrecha, los intercambios y cooperaciones frecuentes; Por la interacción y  amistad que mantenemos,  haré lo posible por fortalecer el vinculo militar crezca, este honor lo voy a  compartir con la familia y mis colegas de China, Taiwán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *