• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados reciben capacitación para combatir la plaga del gorgojo.

figur 053Cien miembros de las Fuerzas Armadas reciben conocimientos y nuevas técnicas  para trabajar en labores de control de plaga del gorgojo de pino que afecta actualmente los bosques del país, en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, ubicado en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

figur 054Las tareas de campo se desarrollaran en la sub cuenca del Rio del Hombre y  estarán a cargo de cuatro ingenieros forestales de la  Dirección de Apoyo Ecológico y Protección del Bosque de las Fuerzas Armadas más seis especialistas del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

figur 055Las labores de combate contra el gorgojo ya dieron inicio ya que se detectó un brote de la plaga en la zona. La cuenca del Rio del Hombre es una de las principales  cuencas  abastecedoras de agua de la capital.
La capacitación tendrá una duración de nueve días continuos y  la operación requiere de  alrededor de cuatro  meses.

figur 056La Secretaria de Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Hondureña realizó vuelos de reconocimientos en diferentes regiones del país, para identificar las zonas más afectadas por este insecto y así priorizar el combate sobre estas áreas señaladas.

Los vuelos iniciados por la institución militar, son parte de las tareas  asignadas por parte del Presidente de la República Juan Orlando Hernández a la fuerza de Tarea Interinstitucional para  evitar que más extensiones de bosques sean afectados.

El Instituto de Conservación Forestal proporcionó 50 motosierras y equipo de protección  entre lentes y guantes para las tareas asignadas a los miembros capacitados.

figur 057figur 058

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *