• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Guardianes de la patria: guiados por un camino de liderazgo, disciplina y valores

  • Este fin de semana se realizó la clausura del Programa 2015 en los 18 departamentos del paísfigur 0391.

    Más de 27 mil niños y jóvenes se han beneficiado a través del programa Guardianes de la Patria a nivel nacional, donde los menores y jóvenes son capacitados en temas relacionados en principios, valores morales éticos y religiosos.

  • figur 0392El Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes destacó que “Agradecemos el interés y la colaboración que nos brindaron personas e instituciones que confiaron en las Fuerzas Armadas para capacitar a estos niños y jóvenes e inculcarles principios y valores, pero además debemos agradecer profundamente la confianza que los padres ha depositado en nuestra institución.”

    figur 0393En este sentido agregó que “En la Secretaría de Defensa Nacional se cree en el valioso aporte de niños y jóvenes dentro de la sociedad, porque son esa semilla que germina y brindara al país una serie de frutos con los que se contribuirá al desarrollo del mismo.”

    Por su parte el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Freddy Santiago Díaz Zelaya, en su discurso resaltó que “Guardianes de la Patria representa el enseñar principios y valores para alejarlos de drogas, maras y pandillas y crear en ese ser la voluntad para tener éxito en la vida, para ser hombres y mujeres de bien.”figur 0394

    La meta es llegar a 25 mil nuevos Guardianes de la Patria al año, por lo que se espera que en cuatro años más de 100 mil menores hayan participado en esta iniciativa disciplinaria encaminada a forjar hombres y mujeres que contribuyan al futuro de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *