• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fusina detectó 55 paquetes de marihuana en un bus en Colón

*Durante el registro militar en un bus de transporte urbano se detectó  55 paquetes de  hierba seca, marihuana, que era transportada en una maleta.
*Hasta la fecha Fusina ha decomisado 93,690 libras de marihuana.
*También se han destruido 105 pistas clandestinas por parte de Fusina en el periodo de 2014 al 2015.

figur 0404Continuando con los resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, en el marco de la Operación Navidad Segura, el día de hoy  decomisó 55 paquetes marihuana en la ciudad de Sabá en Colón.

figur 0405Durante un registro en un transporte urbano  los paquetes eran transportados en una maleta y fue descubierta al momento en que miembros de Fusina circulaban por la zona frente a un negocio de venta de comida.
Los elementos militares seguirán realizando el  trabajo conjunto  en el marco de la Operación Navidad Segura con el fin de resguardar los escudos terrestres, aéreos y marítimos dando fuertes golpes en la lucha contra el narcotráfico y contrarrestar los índices de violencia que deja ésta práctica ilícita en el país.

figur 0406De igual forma los efectivos de Fusina realizaron la destrucción de un área clandestina de aterrizaje, la que destruyeron provocando cinco cráteres los que fueron dinamitados por personal especializado de las Fuerzas Armadas.

 La pista clandestina medía 1,200 metros de largo y 30 metros de ancho ubicada al sur de la Laguna de Evans en La Mosquitia.

 Con la destrucción de esta pista clandestina se  contabilizan 105 áreas inhabilitadas desde que inicio funciones Fusina en 2014.

 Luego de ser inhabilitadas estas áreas quedan bajo resguardo de las autoridades para evitar sean rehabilitadas y ser utilizadas para el tráfico de drogas detalla el informe de la Secretaria de Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *