• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artilleros celebran su día con demostración de sus armas

figur0312Esta mañana en una ceremonia especial se celebró el Día del Artillero en honor a la Virgen de Santa Bárbara, con una demostración de tiro en el Primer Batallón de Artillería, ubicado en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.

Con una demostración de fuerza y poder del arma de artillería, los miembros demostraron su pericia, agilidad, concentración y conocimientos.

figur0313Durante el acto militar los efectivos militares pusieron a prueba la capacidad destructiva de armas como el Obús 155 de fabricación norteamericana, cuyo alcance supera los 30 kilómetros.

El disparo también tuvo como propósito fortalecer el conocimiento del empleo de las armas de apoyo de fuego en sus diferentes niveles y a las distintas unidades del Ejército, cerrando así el ciclo de adiestramiento de todos los miembros del Ejército de Honduras.figur0314

El acto militar fue presidido por el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes Rendón, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Fredy Santiago Díaz y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

La artillería está organizada e instruida para apoyar con sus fuegos a todas las armas del ejército, en cumplimiento de la misión de proteger y servir al país.

figur0319

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *