• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerza Aérea recibe el segundo Grand Caravan

figur0320La Fuerza Aérea Hondureña recibió el día de hoy el segundo avión Cessna Grand Caravan 208 EX donado por el   gobierno de los Estados Unidos, esta aeronave llega a fortalecer el escudo aéreo y será utilizado para el transporte de tropas, evacuación aeromédica y carga.

Esta aeronave cuenta con una capacidad para 11 pasajeros y dos pilotos, también es empleado para realizar conexiones en los servicios de carga, está diseñado para despegues y aterrizajes en pistas cortas y no preparadas, tiene una autonomía de vuelo de cinco horas.

figur0321En ceremonia especial el Jefe del Estado Mayor Conjunto Freddy Díaz resaltó “En este día tan emblemático por la entrega del segundo avión donado por el Gobierno de Estados Unidos, es un gesto que siempre nosotros tomamos en cuenta de un país en el que hemos mantenido tan estrecha hermandad, relación y donde nosotros como soldados hemos aprendido mucho a través del tiempo.”

figur0322 “Nosotros los soldados tanto de tierra mar y aire hemos hecho un excelente labor y coordinación junto con el equipo de trabajo de Estados Unidos para contrarrestar aquellas amenazas tanto como para Honduras como para Estados Unidos, concretamente hemos dado fuertes resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y se seguirá trabajando fuertemente con todas estas ayudas que nos brinda nuestro país hermano en la cual estas avionetas sirven de mucho para el personal, transporte de equipo, y esa es una gran ayuda para Honduras.”

figur0323Por su parte el embajador de los Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon manifestó “Esta donación representa el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de trabajar muy de cerca con nuestros países amigos.”

La Secretaria de Defensa Nacional recibirá el próximo año la tercer aeronave que fortalecerá el programa Alas Para La Salud, que fue creado con la finalidad de socorrer a la población en caso de distintas eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *