• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

159 cadetes se gradúan de Oficiales en las Fuerzas Armadas

Con la presencia del presidente de la República Juan Orlando Hern8ández, el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, el Secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes Rendón y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, se realizó hoy la Ceremonia de Ascensos de 159 cadetes a Oficiales en la Academia Militar General Francisco Morazán.

De los 159 graduados entre ellos hombres y mujeres son 103 cadetes del Ejército, 27 de la Fuerza Aérea Hondureña y 29 Guardias Marinos de la Fuerza Naval de Honduras.

El evento también incluyó la3 entrega de títulos de pregrado a cadetes de las diferentes Academias Militares del país.

En su discurso el mandatario Juan Orlando Hernández dijo a los presentes “Gracias por confiar sus hijos a las Fuerzas Armadas, estamos construyendo una nueva Honduras, de la mano de Dios estamos haciendo las cosas bien, trabajando vamos a construir la Honduras en la que todos cabemos y todos debemos contar.”

“Me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas, el pueblo hondureño confía mucho en ustedes, por lo tanto cuidemos esa imagen como el más grande tesoro y caminemos por la ruta del fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte el Secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes resaltó quIMG_1382e “Hoy estamos viendo el fruto de nuestras Fuerzas Armadas, producto del estudio y esfuerzo con deseos de superación de cada uno de nuestros integrantes, hombres y mujeres de la Academia Militar Francisco Morazán; Felicitamos a las Academias Militares porque son el semillero que se nutre cada una de nuestras fuerzas que en el futuro serán los líderes de nuestra institución”.

“Quiero tomarme el tiempo para agradecer al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Freddy Santiago Díaz y a la Junta de Comandantes por el enorme esfuerzo que han depositado en la formación del personal de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, el Jefe de las FIMG_1407uerzas Armadas General Fredy Díaz precisó que”Estos jóvenes que comienzan su nueva etapa en la Academia Militar a la que han jurado con honor, lealtad y sacrificio, inician un largo camino, pero sobretodo necesitamos líderes que se comprometan en el respeto a la ley y a los derechos humanos para que la sociedad siga confiando en sus Fuerzas Armadas.

Están debidamente preparados ycertifiIMG_1399cados para la nueva misión donde reciben una licenciatura en Ciencias Militares y diferentes especialidades que engrandecen y fortalecen el conocimiento de cada uno de nuestros oficiales”.

La Secretaría de Defensa Nacional dentro sus objetivos están la alta capacitación del personal de las Fuerzas Armadas para ofrecer un recurso humano que brinde un servicio de calidad al pueblo hondureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *