• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Respondiendo ante denuncias: Fusina decomisa maquinaria pesada en Santa Bárbara

imagen-01Atendiendo las denuncias de la población a través de constantes patrullajes que se realizan en el país y como resultado de estos operativos, miembros de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) junto con demás entes de justicia, desarrollaron operaciones especiales orientadas a combatir el delito ambiental que estaba generando la explotación de oro en el río chiquilla, en las comunidades del municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara.

Atendiendo a la problemática en donde miembros de Fusina en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y fiscales, se presentaron ante dicha denuncia a la alcaldía del municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara decomisando: 10 escabadoras, una retroescabadora, un tractor D-6 y cuatro motores de subción de agua.

imagen-02En el cumplimiento del deber, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, la Fiscalía con Jurisdicción Nacional en apoyo a FUSINA,  la fiscalía del ambiente de San Pedro Sula, la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional de Santa Bárbara y la Dirección Policial de Investigación, han realizado una exitosa operación en este sector obteniendo resultados positivos a beneficio de la población.

imagen-03La intención de la Secretaría de Defensa Nacional a través de Fusina y demás instituciones que trabajan de manera conjunta y organizada contemplan el combate frontal del delito ambiental, con las operaciones desarrolladas en Santa Bárbara, es una operación en curso por lo que no se descarta que en los próximos días hayan requerimientos fiscales y decomiso de maquinaria adicional, todo con el propósito de resolver de manera definitiva la contaminación del rio Chiquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *