• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados se preparan para rendir honores a la Patria

1-1Con motivación e incentivo patrio miles de efectivos militares están listos para conmemorar el 195 aniversario de independencia patria brindando seguridad a través de puestos de control y desplazamientos en todo el país, a fin de que la ciudadanía celebre en calma y en orden las diferentes actividades programadas por el Comité Cívico Interinstitucional.

El histórico Monumento a La Paz ubicado en el Cerro “Juana Laínez” será desde las 5:00 de la mañana la sede del inicio a los festejos de del 15 de septiembre. El Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Francisco Álvarez Urbina, y miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas encabezaran en ceremonia especial con honores de ordenanza.

4-2Inmediatamente después de detonar los 21 cañonazos de salva que establece el protocolo militar en el que se rinde honor a la patria, las autoridades continuarán con su trabajo de coordinación para garantizar la seguridad tanto de las personas que se desplazan a presenciar los desfiles patrios, como también de aquellos que se trasladan a diferentes lugares del país o que se quedan en sus lugares de residencia.

Cada soldado u oficial está enfocado 2-1en realizar su labor con excelencia, honestidad y disciplina, valores que demuestran su compromiso como ciudadanos que luchan de forma permanente para que en Honduras se restablezca el orden y se respete la vida de sus habitantes.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Teniente Mario Rivera, afirmó que “ya están conformados los anillos de seguridad en todas las ciudades del país en donde se desarrollarán los desfiles patrios, así como también en áreas críticas ya identificadas, para que todas las actividades se realicen tal como están programadas sin ningún inconveniente”

img-20160914-wa0019Como ya es tradición las Fuerzas Armadas, también forman parte de las actividades que se desarrollan año con año a través de desfiles militares, show de luces, show aéreo y de paracaidismo, acciones que son esperadas y aplaudidas por la ciudadanía.img-20160914-wa0016

El país está hoy celebrando homenaje al héroe nacional Francisco Morazán y el aporte a la independencia de Honduras. En los municipios, como fue el caso de Gracias, Lempira, los soldados de las Fuerzas Armadas conformaron el apoyo ceremonial respectivo al festejo. De igual forma en el Parque Central de Tegucigalpa, se rindieron honores a través de la colocación de ofrendas florales a la estatua del paladín centroamericano.

La armonía y el fervor en celebraciones del mes de la independencia permite que el sentimiento patriótico crezca en cada hondureño es con esta finalidad que miles de padres de familia, instituciones, estudiantes y autoridades conjugan esfuerzos para que el orgullo por Honduras exista en cada habitante.

img-20160914-wa0014

img-20160914-wa0018

3-1img-20160914-wa0016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *