• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Instalan anillo de seguridad en el exterior del Centro Penal de SPS

IMAGEN 01Con la finalidad de mantener el control, decomisar todo tipo de armas y municiones, drogas, licor y sobre todo salvaguardar la vida de las personas, La Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA realizó un operativo de inspección y registro en el interior del CentrIMAGEN 02o Penal de San Pedro Sula.

Personal militar de la PMOP y el Batallón Canino iniciaron el registro en más de cuatro módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales, evitar posibles amotinamientos por parte de los reos e impedir que se generen actividades delictivas desde el centro penitenciario.

IMAGEN 03El portavoz de Fusina en la zona noroccidental, subteniente José Coello, indicó que uno de los objetivos es instalar un anillo de seguridad al momento de ejercer el control fuera de las instalaciones del centro penal “Se están realizando estas operaciones en apoyo a las autoridades penitenciarias en el decomiso de armas, municiones artefactos explosivos y la instalación de seguridad, para mantener un control fuera de las instalaciones penitenciarias.”

“Si hacemos un análisis de todas estas inspecciones, se ha reducido el decomiso de armas y artefactos explosivos, esto es muy importante, ya que se ha mantenido un control, en otros tiempos se decomisaban hasta granadas de fragmentación, este es un resultado muy positivo, pues se ha ido retomando el control” finalizó

Durante la inspección se decomisó en los módulos de la mara salvatrucha y la pandilla 18 lo siguiente:IMAGEN 04

41 envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana

12 bolsitas conteniendo supuesta marihuana

1 punta de supuesta cocina

1 máquina para hacer tatuajes

15 cargadores para celular

2 baterías para celular IMAGEN 05

7 memorias USB

2 chips para celular

1 arma corto punzante (cuchillo)

Este es el quinto operativo que se ejecuta en el Centro Penal de San Pedro Sula para mantener el control y evitar que bandas delictivas operen desde el interior de la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *