• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Tormenta de Fuego II: FUSINA ejecuta mega operativo a nivel nacional

1En el marco de la Operación Morazán, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), desarrolló en este día operaciones especiales en 66 objetivos con el fin de ejecutar ordenes  de captura, desarticular bandas delictivas, decomisar armas, drogas, municiones, explosivos, en general combatir de manera frontal la criminalidad organizada y actividades ilícitas conexas.

2Las operaciones se desarrollaron después de un proceso de investigación,  planificación y coordinación interinstitucional distribuidos en las zonas geográficas como ser 38 objetivos en la zona Centro –oriental, 28 objetivos en la zona Nor-occidental con un total de 59 objetivos a nivel nacional.

Producto de estas operaciones, en la ciudad de Tegucigalpa “Podemos destacar la recuperación de tres viviendas en el sector de La Cantera la cual estaban siendo utilizadas por antisociales así mismo se encontró en ella municiones, radios walki talki, cargadores e indumentaria militar y de esta manera nos comunicaremos con los propietarios de estas viviendas para que vuelvan a sus hogares ya que habían sido despojados por grupos antisociales” indicó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.

3Afirmó que “en el sector de La Vía Campesina que colinda con la Colonia Sagastume se capturó a dos personas a quienes se les encontró en su vivienda 88 bolsitas de supuesta marihuana, 24 puntas de supuesta cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, esto son parte de los operativos que se están realizando en el marco de la Operación Morazán y atendiendo las mismas denuncias de la población y de esta manera estamos dando respuesta inmediata ante estos flagelos”.

4Asimismo, en la ciudad de San Pedro Sula “se ha dado detención a tres personas en la Colonia San Carlos de Choloma, Cortés y de igual forma se han detenidos a tres personas en la Colonia Las Palmas las cuales decomisándoles nueve pistolas calibre 9mm, una pistola 380, una pistola 40 mm, una escopeta calibre 12 y  seis cargadores para 9mm, dos cargadores 40 m, seis cartuchos para escopeta 12, la cantidad de 2,900 dólares, la cantidad de 9,295 lempiras y así como el decomiso de tres vehículos” informó el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.

5Estas personas serán remitidas para procesos de investigación con las autoridades competentes gracias al trabajo conjunto de los miembros de FUSINA a través de las   Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Ministerio Publico (MP),  Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

6

La Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, mantienen distintas operaciones a nivel nacional cumpliendo con las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha frontal contra el narcotráfico, el crimen organizado y demás actividades ilícitas.

A la población se le recomienda aprovechar el desarrollo de esta operación para denunciar  actividades ilícitas en sus comunidades utilizando la línea de emergencia  911 y si es un caso relacionado con extorsión la denuncia  se debe hacer por la línea 143.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *