• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales realizan relevo mensual en protección de los espacios marítimos y recursos naturales

1Salvarguando la integridad de los mares hondureños, se ha fortalecido el escudo naval intensificando los patrullajes marítimos con el apoyo de elementos de la Fuerza Naval de Honduras, quienes mantienen  presencia permanente en el departamento de Gracias a Dios y la Biósfera del Río Plátano con el propósito de resguardar ese patrimonio de la humanidad.

2Recientemente se realizó el relevo del personal asignado en las comunidades de palacios, Ivans, Brus Laguna, Aguás, Las Marías, Barra de Patuca, Puerto Lempira y entre otros, comunidades que serán resguardadas por elementos militares del Primer Regimiento de Caballería Blindada (RECABLIN),  quienes fueron trasladados vía marítima desde el sector de Puerto Castilla hasta sus nuevos destinos.

3Cabe destacar que los miembros de la institución militar que cumplen con esta nueva misión encomendada, recibieron un adiestramiento previo en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón con el objetivo de evitar percances del desarrollo de la misma.

Cada mes, Fuerzas Armadas efectúa el cambio del personal que cumple la misión de la protección de los recursos naturales, evitar la tala del bosque, tráfico ilegal de madera, así como la protección de la flora y fauna y la lucha contra el narcotráfico en dichas zonas.

5En este sentido, la Secretaría de Defensa a través de la Fuerza Naval de Honduras reitera el compromiso con la patria en el combate al crimen organizado y narcotráfico vía marítima, la protección del medio ambiente, el combate a la pesca ilegal no controlada, impulsando la formación profesional de los miembros navales en el fortalecimiento de la protección de los escudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *