• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con reformas al Código Penal trabajo será más efectivo

1“Con las reformas de la ley antiextorsión -antiterrorismo se incrementaran las denuncias y aumentaran las detenciones”,  así lo manifestó en declaraciones vertidas este día el nuevo Portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

En relación a la reforma del Código Penal, en su Artículo 335 sobre la figura de terrorismo, el Portavoz de la FNA, dijo que “dará fortaleza y será más efectivo el accionar de los entes de seguridad en cuanto al delito, mismo que permitirá capturas en flagrancia y aplicar la pena como corresponda”.

2De igual manera presentó y analizó estadísticas comparativas por años y la forma como se ha venido trabajando en cada uno de los casos sobre extorsión simple y continuada, de los cuales en su mayoría ya han sido judicializados.

Sobre los casos de extorsión en centros educativos explico “a nivel nacional solo existe una denuncia y lastimosamente las personas dueñas de ese centro educativo no tomaron las recomendaciones de la FNA, padres y maestros contribuyeron a un temor colectivo lo que hizo que muchos padres retiraran a sus hijos de ese centro educativo y fue cerrado por completo. Se está trabajando con varias escuelas y colegios, de hecho ya se ha capacitado a 66 instituciones educativos para tomar medidas preventivas y que no sean víctimas de este flagelo”

4Concluyó formulando recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por la ciudadanía y así evitar ser blanco de extorsión, recomendando a la vez denunciar este tipo de actividad ilícita llamando a las líneas de Tegucigalpa 2291-0350,-9641-8480, Comayagua 2740-0509, La Ceiba 9482-1268, San Pedro Sula 9574-1341, Choluteca 9681-6346 y la línea de denuncia 143.

* Trabajo interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *