• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Captura banda de asaltantes

1Luego de la recepción de denuncias y varios días de seguimiento e investigaciones la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la “Operación Morazán” capturo este día a 3 supuestos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Álvarez”, en la aldea Coyolitos, municipio de San Luís, Comayagua.

“Los Álvarez” es una organización que se dedicaba a cometer delitos como: robo a furgones, carros repartidores, negocios comerciales y personas en diferentes lugares del departamento de Comayagua.

2El portavoz de la FUSINA, Teniente Coronel Santos Nolasco, explicó que “cada uno de los operativos ejecutados se desarrollan previo a un proceso de investigación y en esta ocasión se detuvo a los ciudadanos Osman Espinal Álvarez, Luís Alfredo Álvarez Castillo y Guillermo Martínez Álvarez”.

A los detenidos se les decomiso nueve armas con las siguientes características:

Captura

3Los integrantes de las banda fueron remitidos al Ministerio Público (MP), por suponerlos responsables de haber cometido los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.

De esta manera la Secretaría de Defensa Nacional, como integrante de la FUSINA continua dando resultados del trabajando de investigación con el que se evita que la delincuencia común y organizada siga afectando a la población.

La ciudadanía tiene a su disposición la línea de emergencia 911, para denunciar cualquier acto delictivo.

* Trabajo interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *