• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Más de mil migrantes retenidos en los primeros meses de este año

   * Durante el año 2016, fueron 4,939 los migrantes retenidos

1La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( FUSINA), que integran la Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad, Ministerio Público, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Instituto Nacional de Migración, a través de diferentes operativos  ha ejercido un estricto control del  ingreso de personas de otras nacionalidades que intentan transitar de manera ilegal en el territorio nacional.

Hasta la fecha se contabilizan un total de 1,097 migrantes irregulares (MI) retenidos de diferentes nacionalidades, mismos que son distribuidos con mayor presencia de haitianos y cubanos, seguidos por africanos y de menor cantidad de sur americanos.  

Screenshot_2017-03-03-14-55-55-1

2En relación a Centro América FUSINA, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sempul, desplegada en la frontera con El Salvador y la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chorti, desplegada en la frontera con Guatemala, ejecuta operativos orientados a combatir la delincuencia común y organizada en  los mencionados sectores, desde el año 2015 a la fecha, se han capturado 62 ciudadanos con procedencia de El Salvador y 17 ciudadanos de origen Guatemalteca, a quienes se les comprobó su participación en delitos como: asociación  ilícita, asaltos, robos, portación ilegal de armas de fuego , homicidio, trafico de drogas, asesinato, contrabando, entre otros .

3La coordinación permanente entre  las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador,  permite obtener resultados positivos en el combate del accionar criminal en las fronteras de los países que integran el triangulo norte.

* Trabajo Interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *