• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fusina Inhabilita dos áreas clandestinas de aterrizaje.

*FUSINA como una estrategia para evitar que ingrese droga por la vía aérea a Honduras, en 3 años, 3 meses de operaciones,  ha inhabilitado 146 Áreas Clandestinas  de Aterrizaje.

01Producto de las misiones en la protección de los escudos, terrestre, marítimo y aéreo así como para evitar que el territorio nacional sea utilizado para el tránsito de droga, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta de Gracias a Dios,  inhabilitaron dos áreas  clandestinas de aterrizaje, ubicadas  en el sector de Ahuas, comunidad de Raititara, de dicho departamento.

02En este sentido, bajo el control y apoyo del Batallón de Ingenieros y la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) procedieron a la destrucción con coordenadas N 15° 53′ 45.9″,  W 84° 33′ 34.1”, junto al uso de medios tecnológicos que les permite identificar estas áreas clandestinas y poder destruirlas para impedir que se construyan nuevas pistas.

03Las dos  áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas median aproximadamente 1,000 mts de largo, por 20 mts de ancho, quedando Inhabilitadas con cuatro cráteres de ocho metros de ancho, por cinco metros de profundidad.

En este sentido, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) integrada por las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán continúa implementando el plan de seguridad ciudadana como política de estado en combate a la lucha contra el  narcotráfico y del traspaso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en  beneficio de la población hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *