• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Patrullajes marítimos para el control de pesca

IMAGEN 01Navales a bordo de  la Patrullera Oceánica  Morazán mantienen vigilancia visual y electrónica  en operaciones de interdicción marítima  para el control de los cayos y bancos de pesca, como parte del escudo naval eIMAGEN 02n  alta mar.

El objetivo de dar seguimiento al período de veda de diferentes especies es controlar la extracción langosta, caracol, pepino de mar, entre otras,  con el fin de proteger el período de mayor reproducción natural y de transición de la etapa del ciclo de vida,  protegiendo y evitando la extracción de los recursos naturales.

IMAGEN 03Además de resguardar el medio ambiente en la protección de la flota pesquera, La Secretaria de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras mantiene el apoyo logístico y de recurso humano en la ejecución de operaciones para evitar que el uso de los cayos y bancos de pesca seanIMAGEN 04 utilizados para actividades ilícitas, especialmente el narcotráfico y pesca ilegal.

Durante la supervisión también se realizan operaciones  vía marítima, aérea y terrestre  en conjunto con otras instituciones como Marina Mercante, DIGEPESCA, Secretaria de Agricultura y Ganadería, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Oficina de  Migración, entre otras a fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *