• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Especialización militar y combate de las amenazas emergentes unen a Honduras y Canadá

*Intercambio  para especialización militar permite a 12 hondureños  estudiar en Canadá

*Existe una mejor lucha compartida ante amenazas emergentes

thumbnail_IMG_20170309_090928Este día el Sub Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Díaz recibió la visita oficial del Agregado de Defensa de Canadá, Capitán de Navío Paul Dempsey,  quien presentó sus credenciales diplomáticas en compañía del Embajador de Canadá en Honduras, su Excelencia Michthumbnail_IMG_20170309_091021ael Gort.

Durante la reunión los funcionarios estrecharon sus lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones e intercambiaron experiencias en temas militares, lucha contra el narcotráfico, educativos y solidaridad entre ambas naciones.

Al referirse a la reunión sostenida el Sub Secretario de Defensa Nacional, General Fredy Díaz  resaltó que “es un honor y un privilegio tener la visita del agregado militar de Canadá para Honduras y desde luego ver los proyectos en educación en el intercambio que hay de hasta doce oficiales con becas que tienen una duración de tres, seis meses hasta de un año, lo que indica que hemos ido mejorando esa relación”.

thumbnail_IMG_20170309_092239Dijo que “el comportamiento de los oficiales ha sido excelente, sabemos que reciben conocimientos muy especializados en el idioma inglés como francés y en los cursos de especialización militar son de  muy buen provecho y de una gran experiencia para Honduras, tener a un país como Canadá que nos brinda esa  valiosa ayuda con resultados que van a ser excelentes”.thumbnail_IMG_20170309_095251 (1)

“Seguiremos trabajando juntos para tener un mejor  intercambio, hay un apoyo también de parte de ellos en la parte del combate  al crimen y sabemos que cada día esto va ir mejorando,   hay una comprensión clara que este problema que tenemos en Centroamerica en particular en Honduras  es algo que se debe a ese gran flagelo que hace tanto daño a nuestro país,  como es  el trafico de la droga que va del sur hacia el norte y ellos están conscientes y saben que hay que hacer un buen trabajo y desde luego ver como con los mejores recursos que vienen a la región para hacer un mejor trabajo”, agregó .

Por su parte el Agregado de Canadá, Capitán de Navío  Paul Dempsey indicó que “Honduras puede thumbnail_IMG_20170309_095319tener la certeza de la cooperación hacia Honduras será constante en beneficio de la educacion y la lucha contra las amenazas emergentes de estos tiempos”.

Desde el 2016 y actualmente el Capitán de Navío Dempsey se desempeña como el Agregado de Defensa en México con responsabilidades en América Central.

Al finalizar la amena reunión entre los funcionarios intercambiaron obsequios en símbolo de amistad, hermandad y cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *