• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Etapa de sofocamiento: militares continúan interviniendo incendio iniciado en el Parque Nacional Celaque

*El incendio en el Parque Nacional Celaque se encuentra en etapa de sofocamiento en apoyo de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.

01Introduciendo más tropas vía aérea para hacer rondas y de esta forma tratar de controlar completamente el incendio iniciado del Parque Nacional Celaque este día, dos helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo junto con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, continúan interviniendo gradualmente el siniestro.

Desde ayer se agregaron 124 elementos militares al sector, ante dicha alerta, efectivos militares y autoridades encargados dieron detección del incendio a través del sistema de alerta temprana contra incendios forestales de las Fuerzas Armadas y así poder realizar una labor eficaz en el monitoreo, control y combate del incendio.

02La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional para dar respuesta ante los siniestros en trabajo conjunto con las demás institución en la protección del bosque.

03Hasta el momento, según reporte de las autoridades  se estima algunos de los sectores afectados como ser Las Mesas, El Volcán, Higuito, San Sebastián, La Cuesta de la Virgen y el Rodeo

04La acción vía aérea por parte de la Fuerza Aérea y la Fuerza Conjunta Bravo, permitirá  al personal militar y de las organizaciones  mancomunadas dirigirse a  zonas como farallones y praderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *