• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Logra liberar a una mujer que mantenía secuestrada integrantes de maras

1Gracias a denuncias de la población y la rápida reacción de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), logró rescatar a una mujer a quien supuestamente mantenían secuestrada integrantes de la “Mara 2Salvatrucha”, en una vivienda de la Colonia 3 de Mayo de Tegucigalpa.

Durante el operativo ejecutado por efectivos del cuarto batallón de la PMOP, se capturo a una persona que se encontraba en la vivienda y dos sujetos más lograron darse a la fuga.

3El portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera, explicó que “la ciudadana dijo que a las 10 de la mañana la llevaron a la fuerza hasta la vivienda bajo la amenaza de quitarle la vida y después encostalar, lo que logro frustrarse”.

Durante el registro en el interior de la vivienda la PMOP encontró una nota que detalla nombres de4 rutas, lugares, cantidades y números de teléfono de las empresas del transporte interurbano en donde al parecer los integrantes de la mara cobran extorsión.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), realiza el proceso de investigación a fin de recopilar las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad de la persona detenida y se de captura a quienes estén vinculados a este caso.

* Trabajo interinstitucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *