• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Controlado incendio en la parte norte del Parque Nacional Montaña de Celaque

Hasta el momento, segú2n informe de las autoridades el incendio iniciado en el  Parque Nacional montaña de Celaque, ha sido controlado en la parte norte y oeste, gracias al apoyo aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, el recurso humano de la 120 Brigada de Infantería y sus unidades orgánicas que trabajan de manera incansable en tierra.

Sin embargo las situaciones del terreno, las condiciones atmosféricas han permitido que incendio se extienda hacia la zona sur de la montaña, controlando en su totalidad la zona norte y oeste.  4

Se continúa trabajando en la construcción de franjas de protección, junto a  personal del Instituto de Conservación Forestal 3(ICF), la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (MAPANCE), Cuerpo de Bomberos y vecinos de las comunidades aledañas que trabajan voluntariamente a fin de erradicar el inc5endio.

La Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C-9), tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional, para dar respuesta ante los siniestros en trabajo conjunto con las demás institución en la protección del bosque.

*  Enlace video https://www.youtube.com/watch?v=-KvG6cWPxyk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *