• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares son entrenados para el combate selvático

  • 56 alumnos se han calificado en este curso cumpliendo con el periodo de adiestramiento requerido.

TOROS 01para combatir el narcotráfico, crimen organizado transnacional, trata de personas, tráfico de armas entre otros delitos, personal militar culminó el Curso de Tropas Organizadas para Rastreo y Operaciones en Selva (TOROS), en el Décimo Sexto Batallón de Infantería, ubicado en el Espinal, Departamento dTOROS 02e Olancho.

Durante la primera fase los alumnos adquirieron los conocimientos en lectura de cartas, derechos humanos, explosivos y demoliciones, armas colectivas e individuales, en la segunda parte consistió en técnicas de cruce de ríos, reacción TOROS 03vehicular, alpinismo militar y lucha contra amenazas transnacionales y por último se  adiestraron en evasión, escape, patrullajes y cruce de pistas de infiltración.

El nuevo grupo de militares fortalecerá las labores de seguridad del escudo TOROS 04terrestre que dispone la Secretaría de Defensa Nacional a través del Ejército distribuido en los diferentes destacamentos en el territorio hondureño.

Los participantes durante la ceremonia de clausura del curso TOROS demostraron los conocimientos adquiridos durante su instrucción a través de un ejercicio práctico que prepararon para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *