• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Arpía satura colonias de SPS

IMAGEN 01Personal militar se desplazó a ejecutar la “Operación Arpía” en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA saturando los sectores de Chamelecón, Rivera Hernández y La Lima.

Las saturaciones por parte de los cuerpos de seguridad se estarán desarrollandoIMAGEN 02 en más de 30 colonias de San Pedro Sula.

Con este tipo de acciones la Secretaria de Defensa Nacional reitera su firme compromiso con la seguridad de la población a través de las Fuerzas Armadas, trabajando de manera conjunta con otras instituciones de seguridad, para combatir de manera frontal los desafíos que plantea la criminalidad en el país.

IMAGEN 03Según declaraciones del portavoz de FUSINA en la zona norte del país, Teniente José Coello “Esta operación tiene la finalidad IMAGEN 04de atacar y desintegrar algunos puntos de distribución de droga, decomisar armas, ejecutar órdenes de captura.”

También dijo “A parte de ejecutarse operaciones en Chamelecón, también se están ejecutando en la Rivera Hernández, Choloma, La Lima y de igual forma se realizan operaciones en el Centro Penitenciario de San IMAGEN 05Pedro Sula.”

La estrategia también contempla brindar seguridad en zonas aledañas para asegurar el traslado de más de 700 reos desde el centro penal hasta las cárceles de máxima de seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y a La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Esta es una operación conjunta con personal de las Fuerzas Armadas Policía Nacional, Fuerzas de Tarea Interinstitucionales, Cobras, Tigres, y Fuerza Nacional Antiextorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *