• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP inicia programa “sin drogas se vive mejor” en el Instituto Jesús Milla Selva

En el 2015 y 2016 se ha beneficiado más de 60,000 jóvenes con estas charlas.

IMAGEN 01Continuando con el compromiso de conformar una unidad preventiva para la juventud hondureña, más de 60 mil alumnos de 33 institutos de la capital  y 12 de la zona norte recibirán un mensaje de prevención del consumo de drogas y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas por parte de miembros de la Policía Militar del Orden Público, ampliándoles con conocimientos, decisiones  y conductas que facilitaran los efectos poIMAGEN 02sitivos en ellos.

Este programa fue inaugurado este día en el Instituto Milla Jesús Milla Selva, como parte de una estrategia para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del uso de drogas.

IMAGEN 0330 instructores de la PMOP brindaran a los jóvenes conocimientos sobre los  factores de riesgo y protección, salud mental, cocaínIMAGEN 04a y sustancias de diseño.

La Secretaría de Defensa Nacional incita la colaboración de los diferentes actores implicados como ser los profesores, alumnos y padres de familia de cada uno de los jóvenes para que este programa produzca un cambio de actitud y comportamiento.

IMAGEN 05El programa de prevención transmite a los alumnos videos, testimonios y exposiciones en donde los estudiantes conocerán los efectos negativos que las drogas provocan en el organismo, la familia y la sociedad.

Este es el tercer año consecutivo que la PMOP implementa este tipo de programa  de prevención el cual se espera finalice el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *