• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerza Aérea combate incendio en El Hatillo

*En el área trabajan al menos 200 combatientes de las diferentes instituciones que conforman el CONAPROFOR.

IMAGEN 01Para apoyar las labores de control de incendio en El Hatillo, el Picacho, La Tigra y alrededores, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña se han desplazado hasta este sector para poder combatir por comIMAGEN 02pleto el fuego de la zona.

Las dos aeronaves UH1H de la FAH recolectan agua en la represa Los Laureles para controlar remanentes de incendio con apoyo de los Estados Unidos con un helicóptero  CH-47 Chinook de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.

IMAGEN 03Personal militar del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente y la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), trabajan en colaboración con otras instituciones en la sofocación del incendio que actualmente consume el bosque.IMAGEN 04

Es parte importante la denuncia de los ciudadanos en colaboración a los entes encargados de velar por el medio ambiente, por lo que se habilitó la línea de emergencia 911 para quien brinde IMAGEN 05información sobre el incendio, poniendo a disposición una recompensa de 250 mil Lempiras y dar con el culpable del incendio.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional para dar IMAGEN 06respuesta ante los siniestros en trabajo conjunto con las demás institución en la protección del bosque.

El incendio que fue provocado por mano criminal lo combaten las Fuerzas Armadas, El Instituto de Conservación Forestal, el Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central y de Santa Lucía, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Fundación de Parques Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *