• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Lista campaña de prevención para el verano 2017

1Actividades de supervisión en playas, cabañas, balnearios, ríos, hoteles, restaurantes, señalizaciones, rutas de evacuación, ejes carreteros y puntos de control en el país, son objetivos que ya cumple el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerza Naval de Honduras (FNH), en la campaña de prevención del verano 2017.2

“Mediante la disposición y empleo de los recursos humanos y materiales de la FNH, Escuadras y Bases Navales, ubicadas en las diferentes regiones del país, se ha venido participando en las reuniones realizadas por la CONAPREMM, coordinando cada detalle a fin de brindar seguridad 3y prevenir todo tipo de accidentes durante esta temporada de verano en el país”, detalló el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado.

La FNH, realiza patrullajes marítimos, fluviales, vehiculares y a pie en centros de recreación y otros,  además de instalar áreas de descanso y pues4tos de socorro en puntos estratégicos de la red vial del país con tiendas de campaña, agua, equipo de primeros auxilios, carro taller, ambulancia, equipos de rescate y otros medios necesarios.

5Con este tipo de acciones todas las instituciones que integran la CONAPREMM es dar a conocer a nacionales y extranjeros que se cuenta con todos los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad de las personas que se movilicen por los principales ejes carreteros, zonas turísticas y lugares de devoción, del país este año.

Por lo menos tres millones de personas espera el gobierno de la República, que se movilicen durante el feriado de Semana Santa que se disfrutará del 10 al 16 de abril. La población tiene a su disposición el número 911 para hacer llamadas por alerta o emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *