• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Reformas penales aprobadas y denuncia ciudadana herramientas factibles contra la inseguridad

thumbnail_.facebook_1491244333800* Se están utilizando todos los medios del Estado, se  ha fortalecido las capacidades en logística,  tecnológicas,  infraestructura e inteligencia para la lucha contra la inseguridad.

*19 bandas delincuenciales desarticuladas en el primer trimestre de 2017.

*Objetivo de allanamientos es sacar de circulación armas ilegales que son causa en un  90 a 95 por ciento de asesinatos y actos criminales.

*Inhabilitación de 12 aéreas clandestinas de aterrizaje.

*Niños y jóvenes son utilizados para el narcomenudeo y la extorsión.

Siguiendo una planificación estratégica, coordinación y unidad de esfuerzos  de parte de las institthumbnail_.facebook_1491244272961uciones que forman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina ) ha contribuido en  la prevención de actos criminales, capturas y disminución de homicidios en el país.

El portavoz de la Fusina Teniente Coronel, José Santos Nolasco indicó que “las políticas de trabajo bajo un plan estratégico, operacional y la coordinación entre los entes de brindar seguridad se ven reflejados en  los buenos resultados obtenidos en este primer trimestre del año”.

thumbnail_.facebook_1491244244837 “Hay una política de Estado,  hay un plan que cada ente tiene un rol de trabajo, que cada uno está  cumpliendo poco a poco para ir disminuyendo la inseguridad en el territorio y que se está reflejando en las cifras que estamos obteniendo en el marco de Fusina”.

Aseguró que “un gran logro es la ejecución de allanamientos en busca de personas, armas y drogas las que realizamos de forma correcta porque  hay una capacidad demostrada y somos respetuosos de las leyes y procedimientos para desesarrollarlos”.IMG-20160505-WA0005 (1)

De igual forma se están realizando operativos rigurosos para sacar de circulación armas ilegales que han demostrado que en un 90 a 95 por ciento son utilizadas en actos criminales para lo que se realizan allanamientos permanentes para sacar de circulación toda arma que no cuenta con su respectivo permiso de portación”.

Dijo que ”el alto mando de Fusina tiene una visión de continuar optimizando los recursos para obtener resultados  positivos, hay intención de mejorar y  seguir con el trabajo en todo momento realizando los operativos de manera correcta respetando las leyes, estamos comprometidos en  mejorar  la situación de seguridad en el país a corto plazo”.

CapturaNolasco resaltó que la Secretaría de Defensa como parte de Fusina a través de los escudos por tierra, mar y aire, ha reducido el ingreso de drogas y captura de narcotraficantes.

Dijo que se mantiene la presencia de los efectivos de seguridad en lugares de alta foto 12incidencia delincuencial.

Alentó a la población a continuar colaborando con los operadores de seguridad ya que con la denuncia ciudadana se ha evitado crímenes y quema de bienes, entre otros: unido a la  rápida reacción de las autoridades.

Las denuncias se pueden realizar a la línea  911 y en casos de extorsión a la 143.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *