• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP extenderá resguardo a centros turísticos y actividades religiosas en Semana Santa

*Se mantienen retenes permanentes en Lomas de Toncontín y Flor del Campo sector 2.

*Denuncias permiten pronta reacción y respuesta para instalar operativos para ejecutar capturas.

* Colonias  Kennedy y La Joya  desde ayer  presentan presencia militar.

*Realizan labores preventivas en las estaciones de transporte urbano e interurbano cubriendo Ojojona y Santa Ana.

SS 2017 01A pocos días de iniciar la Semana Santa los miembros de la Policía Militar del Orden Publico PMOP están listos para extender su resguardo a la población que saldrá a realizar turismo interno así como a las personas que participarán en  las diferentes procesiones y vigilias religiosas a realizarse en la Semana Mayor.

“Por parte de la PMOP estaremos en puntos de control en Amarateca, en la salida al Sur,  Olancho y Oriente, tendremos áreas de descanso, realizaremos patrullajes permanentes en la capital y haremos presencia en lSS 2017 02os centros turísticos más concurridos sin  descuidar los lugares donde mantenemos resguardo permanente a nivel nacional”, manifestó el Portavoz de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), Teniente Mario Rivera.

Expreso que los dispositivos de seguridad están listos para quienes se quedan en la ciudad y para los que salen a diferentes puntos en el país.

Destacó que en este trimestre se reporta  la reducción del 8.2 por ciento de homicidios en relación al 2016 por el  trabajo de PMOP y demás operadores de justicia.

SS 2017 03Continúan realizando saturaciones en barrios y colonias conflictivas que consisten en tomar el control de la zona en las salidas y entradas,  se desarrollan registros de unidades de buses, taxis, vehículos y personas en busca de armas, drogas y ejecutar ordenes de captura.

Dijo que siguen desarrollando labores de seguridad preventivas en apoyo al transporte público cubriendo las rutas de buses que transitan por los bulevares Centroamérica, Su yapa, Fuerzas Armadas y en el Anillo Periférico.

De igual forma presencia en parques, institutos y mantienen el resguardo en barrios y colonias como la  Nueva Su yapa, Buenos Aires, Nueva Capital, Las Torres, Los Pinos, El Pedregal, entre otras.

Reitero el  compromiso de la PMOP que es servir al pueblo hondureño con retenes fijos y móviles, allanamientos y operativos permanentes en beneficio de la población.

Recomendó a la población que” tomen conciencia,  valoren la vida y la de su  familia compartiendo SS 2017 04y acercarse a Dios, en este asueto otorgado se debe conducir con moderación, no conducir bajo los efectos del alcohol, ser prudentes, manejar a la defensiva, portar los documentos personales y del vehículo, colaborar y estar atentos a las sugerencias de los cuerpos de seguridad’.

Facilitó para denuncias los números de la PMOP  9556-9150 y el 8997-3736 y la cuenta de twitter @pmop016 para que sigan las operaciones que realiza este cuerpo militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *