• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA despliega operaciones de prevención previo al inicio de la Semana Santa.

1Diferentes operaciones orientadas al combate al narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común, realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),  en el marco de la “Operación Morazán” en diferentes sectores des país.2

“Las acciones preventivas se desarrollan en las principales ciudades de los departamentos de Cortes, Francisco Morazán, Atlántida y Choluteca, a fin de garantizar la libre movilización de turistas en esta temporada”, explicó el Portavoz de FUSINA, Teniente Coronel Santos Nolasco.

3La Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA, también ejecuta acciones en ejes carreteros, terminales y parada de buses, enfatizando los patrullajes y puestos de seguridad en barrios y colonias, a fin de garantizar la 4seguridad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo y como parte del plan de operaciones también se desarrollaron trabajos de inspección, control y registro, en los centros penales de La Ceiba, Atlántida, y Marcala, La Paz, en apoyo al aseguramiento de las vidas de los reclusos y mantener la gobernabilidad  por parte de las autoridades del reclusorio.

* Trabajo interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *