• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Manejo de Ecosistemas (C9) y Servicios Forestales de EEUU

Presentan avances en reacción y atención de incendios forestales  

*Actualmente se realiza el  monitoreo de los bosques por aire, tierra y radio comunicación.

*Para sofocar incendios de gran magnitud y lugares retirados se utiliza la bambi  bucket (canasta) que transporta grandes cantidades de agua.

IMG-20170404-WA0048Para coordinar y unir esfuerzos para el control de incendios en Francisco Morazán  autoridades  del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C9)  se reunieron con representantes del Servicio Forestal dIMG-20170404-WA0050e Estados Unidos y del Centro de Operaciones Interinstitucional de Incendios Forestales (COIIF).

El Director del Comando de Apoyo de Manejo de Ecosistemas, Coronel Germán Morán Pavón indicó que “Abordamos los resultados sobre  agilidad y buena comunicación que mantenemos las instituciones dedicadas a cuidar y proteger el medio ambiente, la rápida  respuesta en que se atiende la sofocación de los incendios con el uso de radio comunicadores y la agilidad y el  profesionalismo con que  trabajamos”.

IMG-20170404-WA0044-1En la reunión participaron los ingenieros Noé Pérez y Kenneth Jack de Servicios Forestales de Estados Unidos y representantes de COIIF y miembros del  Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas (C9).

El Coronel Morán expresó que desde el año pasado se utilizan radios comunicadores que contribuyen a agilizar y mantener comunicados a los apaga fuegos y distribuir las zonas que atienden  las diferentes instituciones, laIMG-20170404-WA0043 comunicación eficaz también ha fortalecido  la capacidad de respuesta en las quemas de gran magnitud.

La Secretaria de Defensa Nacional a través del C9  brinda constantes capacitaciones para el personal que se dedica a la conservación, protección y sofocación de incendios, con el fin de salvaguardar sus vidas e implementar nuevas tácticas de comunicación para agilizar aun más la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *