• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

CEDACE graduó a especialistas en Viveros Forestales

Los graduados se integraran a sus unidades militares, bases aéreas y navales donde serán incorporados en las labores de viveros, reforestación y misiones en el bosque.

Los viveros forestales militares están acondicionados en el interior de CEDACE, donde se plantan, germinan, maduran y endurecen arboles de especies forestales, ornamentales y frutales.

vivero 01Con el objetivo de cubrir aéreas deforestadas y de esta manera alcanzar una sustentabilidad ambiental y mejorar una calidad de vida de la población se graduaron 38 militares en técnicas forestales en el Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica (CEDACE), en El Taladro, Comayagua.

Los Viveros Forestales Militares producen árboles con el fin de satisfacer la demanda de planta para cubrir áreas deforestadas por la plaga del gorgojo que destruyó los pinares, incendios, tala indiscriminada y mal uso de la tierra, trayendo de esta manera una cadena benéfica al vivero 02medio ambiente

Los soldados pertenecientes a las unidades militares, bases aéreas, navales aprendieron las técnicas para las siembras de arboles de diferentes especies, donde los estudiantes se especializaron en el manejo de suelo y ambiente, uso y manejo seguro de plaguicidas, elaboración de abonos orgánicos, propagación de plantas y fitosanidad de viveros entre otras, contribuyendo al desarrollo del país en generar oportunidades una vez que egresan capacitados en técnicas agrícolas.

viveros 03La Secretaria de Defensa Nacional a través del Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica CEDACE, por más de 20 años ha logrado integrar activamente al sistema productivo del país a mas de 3,000 jóvenes en las diferentes áreas técnicas agropecuarias, forestales y ecológicas, garantizando una mano de obra calificada preparada para insertarse al desarrollo económico de la nación.

El CEDACE cuenta con técnicos en agricultura que están en constantes capacitaciones para dar los mejores conocimientos a los soldados y 35 hectáreas de terrero para el aprendizaje de los alumnos entre civiles y militares que tienen la oportunidad de participar en los diferentes cursos que aquí se imparten.

Un comentario:

  1. Buenos días, excelente centro de capacitación….. necesito información a quien me puedo dirigir si hay algún correo electrónico,para enviar algunos datos….. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *