• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con valor y firmeza soldados combaten incendio en montaña de Upare

1Durante seis días continuos de arduo trabajo un total de 130 efectivos militares,  siguen en labores para lograr apagar el incendio forestal que se inició desde el pasado miércoles 12 de abril en la Montaña de Upare.

“Nosotros utilizamos la técnica llamada “co2ntrafuego”, una herramienta útil en la que los dos fuegos chocan y no sigue avanzando”, explicó el Capitán de Mantenimiento de Aviones, Raúl Reyes, asignado al Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas y ambiente (C-9).

3Reyes, recalcó que “los incendios forestales provocan la perdida de cientos de hectáreas año a año y ponen en peligro no solo a la fauna sino la vida humana, por lo que invitamos a la población hondureña a denunciar estos hechos”.

Para evitar pérdidas forestales y recursos naturales como el agua, la Secretaría de Defensa Nacional, invita a la población a llamar al número telefónico 2237-2154 para que alerten sobre incendios forestales o denunciar a pirómanos que cometen delitos ambientales.

                                     4 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *