• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP se afianza en respeto y protección de los derechos humanos.

 *  Los miembros de FUSINA de zona norte están incorporados en la capacitación que logra operaciones respaldados por el fiel cumplimiento de la Ley.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 4.03.15 PMEl respeto y valoración de cumplir misiones enfocados en los derechos humanos de cada poblador es elemental en la labor cotidiana de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Con el objetivo de reforzar y mantener estos derechos en el país los miembros que conforman FUSINA, participan en la jornada de formación sobre el Manual del Uso Racional de la Fuerza y Armas de Fuego, Procedimientos de actuación en temas de detención a grupos vulnerables y tortura.WhatsApp Image 2017-04-20 at 4.03.16 P

“Todo el personal en operaciones debe estar capacitado en diferentes áreas relacionadas a la ejecución de su trabajo para mantener la paz y la seguridad del ciudadano, además de tener la responsabilidad de garantizar la protección y el fomento de los derechos humanos en el transcurso de sus labores”, explicó el Portavoz de FUSINA, Teniente Coronel Santos Nolasco.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 4.03.16 PMLa instrucción inició este día a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Liceo militar del Norte, ubicado en la 105 Brigada de Infantería, y estará a cargo del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas mantiene en1 sus planes de estudio el tema de derechos humanos, los convenios internacionales y locales relativos a su vigencia y respeto, es por ello que soldados, oficiales y jueces de instrucción militar tienen una amplia formación en esta materia, misma que garantiza en todo momento el respeto y derecho del pueblo en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *