• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP decomisa armas blancas y droga en penitenciaría

IMAGEN 01Con el objetivo de mantener la integridad de los internos y resguardarles de riesgos en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, miembros de la Policía Militar del Orden PúblicoIMAGEN 02 realizaron una operación de control, inspección y registro.

Personal militar de la PMOP iniciaron el operativo en los distintos módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales, evitar posibles amotinamientos por parte de los reos e impedir que se generen actividades delictivas desde el centro penitenciario.

IMAGEN 03“El operativo que realiza Fusina a través de la Policía Militar, comenzó a las 6:00 de la mañana y consiste en inspecciones minuciosas por parte de personal del primero, cuarto y quinto batallón de la PMOP, con el apoyo de binomios del Batallón Canino.” InformIMAGEN 04o el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.

También informó “Se trata de un operativo rutinario que se efectúa periódicamente en el interior de todos los centros penales del país con el propósito de ejercer un control para evitar la presencia de armas, drogas, explosivos y otras sustancias.”

Al finalizar la actividad de registro y seguridad se encontró: dos radios walky talky, armas corto punzantes, cuatro proyectiles, memorias usb, 63 carrucos de marihuana, cargadores de celular y aguardiente

IMAGEN 05Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional para mantener el control de los privados de libertad, cumpliendo con los derechos humanos de los recluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *