• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

16 delegaciones de Fuerzas Aéreas de América se reúnen en Honduras

  • Fuerzas aéreas americanas trabajan para enfrentar cualquier amenaza de tipo transnacional y proporcionar ayuda humanitaria.

IMAGEN 01Con el fin de fortalecer relaciones, intercambiar experiencias en aspectos operativos y logísticos  con miras a optimizar los recursos disponibles para afrontar el narcotráfico, desastres naturales o situaciones de emergencia que sobrepasen la respuesta nacional, se desarrolla en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, la LVII Reunión Preparatoria del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

El objetivo principal de la reunión que se celebra del 1 al 5 de mayo, es promover IMAGEN 02el intercambio de conocimiento y entrenamiento que permita el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Aéreas.

Durante la reunión se analizarán temas como: operaciones aéreas, recursos IMAGEN 03humanos, educación y entrenamiento, informática y telecomunicaciones, logística, medicina aeroespacial, prevención de accidentes aéreos, desarrollo científico tecnológico y derecho aeronáutico, entre otros.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la FAH busca el desarrollo de las destrezas y habilidades del recurso humano con el apoyo en formación, adiestramiento y también continúa con el proceso de repotenciación de equipo para fortalecer las operaciones en el espacio aéreo.IMAGEN 04

Como institución miembro de SICOFAA, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)  atendió el llamado para controlar el incendio forestal que se inició a principios de abril en el área protegida de la Reserva de la Biósfera Maya, que ponía en riesgo el patrimonio histórico y natural de la Laguna del Tigre en Petén, Guatemala, cumpliendo a cabalidad con la coordinación en auxilios entre las naciones que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *