• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

En 40 meses de operaciones FUSINA ha decomisado más de nueve mil armas de fuego.

1Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en el país, desde el año 2014 a la fecha la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de diferente tipo de acciones ha decomisado 9 mil 488 armas de fuego.

“Casi el 90 por ciento de las armas decomisadas han participado en actos ilícitos como homicidios, asaltos a mano armada, robos, venta y distribución de drogas, entre otros”, explicó el Portavoz de FUSINA, Subteniente José Coello.

A continuación se muestran las cifras por años:2

Captura

 

 

De igual forma se ha decomisado munición de alto poder destructivo, en su mayoría en poder de maras o pandillas, calificados como los mayores generadores de violencia en el país.

Captura23

5Un 10 por ciento de estas armas, fueron decomisadas a personas que no portaban permisos de portación y en lugares en donde se prohíbe la tenencia de armas de todo tipo.

La Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA continua trabajando y ejecutando acciones de prevención y de combate al crimen organizado transnacional,  y así evitar daños a la población en el territorio hondureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *