• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

SEDENA recibe agregado militar de El Salvador

  • La Fuerza Trasnacional Lenca Sumpul brinda resguardo en 600 kilómetros en la zona fronteriza a través de trabajos coordinados entre ambos países.
  • La SEDENA fortalece los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para  el fortalecimiento del personal militar de la Fuerzas Armadas.

IMAGEN 01Con el propósito de Coadyuvar esfuerzos por la paz centroamericana y fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, el Secretario de Defensa Nacional, General de División ® Fredy Santiago Díaz Zelaya y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División, Francisco Isaías Álvarez Urbina, recibieron la visita del Agregado de DefensaIMAGEN 02 Militar de la República de El Salvador, Coronel de Infantería  Héctor Alfredo Solano Cáceres.

En la reunión sostenida se mantuvieron conversaciones sobre las operaciones coordinadas en la zona fronteriza entre ambas naciones a través de la Fuerza Lenca Sumpul en el combate al trasiego de drogas, trafico de persona y armas entre otros ilícitos y las relaciones de cooperación académica entre ambas Fuerzas.

IMAGEN 03El Secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz,  expresó “Hemos recibidos la visita y lo hemos atendido como se atiende a un compañero y amigo y desde luego expresarle nuestra voluntad de mantener esos lazos de amistad que tenemos con el país vecino de El Salvador y luego en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, que es la que nos une aun mas y nos mantiene en una actividad permanente de hermandad y sobre todo estableciendo las medidas de confianza adecuadas”IMAGEN 05

“Cada día participamos en conferencias de seguridad, pero también tenemos la unidad que patrullan juntos la frontera, que es Lenca Sumpul, donde trabajan ambas fuerzas, dándole seguridad a la población y haciendo un gran esfuerzo para que esa zona donde antes se cometían delitos hoy puedan ser zonas seguras.” Finalizó.

Asimismo el Jefe del Estado Mayor Conjunto declaró que “Para nosotros es un placer tenerlo, poner a la disposición de lo que pueda necesitar para mantener esa buena relación que ha existido y poder contribuirle alguna forma al desarrollo de la seguridad de los pueblos hermanos, a través de un marco de cooperación.”

“Son entes facilitadorIMAGEN 04es de sus Fuerzas Armadas ante la nuestra, apoyos mutuos, conocimiento de algunas áreas especificas en el campo de defensa como inteligencia.”

Por su parte el agregado militar salvadoreño, Coronel de Infantería Solano, dijo “Es un verdadero placer, un honor y un orgullo estar aquí en Honduras, es una experiencia donde buscamos fortalecer las relaciones militares en ambos países.”

Como muestra de amistad al finalizar la audiencia se intercambió presentes como muestra del afecto y hospitalidad durante su estadía en Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *