• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras se alimenta de experiencias españolas.

IMAGEN 01Conocer la experiencia en el manejo de desastres naturales, temporadas fluviales e incendios forestales entre otros, son los objetivos de la Secretaría de Defensa Nacional a través del Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria (CARAH-Honduras-CFAC), que recibirá detalles de experiencias como es el caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Secretaría de DefIMAGEN 02ensa de España.

Este día arribará la delegación compuesta por el Director Jefe de la UME, Coronel Antonio Puerto Gómez, y el Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la UME, Teniente Coronel Francisco Javier Calzada Domínguez, en el marco del Acuerdo de Cooperación que se firmó entre ambos países el año anterior.

IMAGEN 03“Dentro de la agenda a desarrollar se contempla que los señores oficiales de la UME conozcan el trabajo de campo que desarrolla el Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria y el desarrollo del “Curso Integrado de AyudaIMAGEN 04 Humanitaria I” donde Honduras es sede”, explicó el Director de CARAH, Coronel José Luís Mendieta Corea.

El adiestramiento incluye una fase práctica en el tema de rescate acuático, en el que participan militares de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras que IMAGEN 05también incorporó a miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El jueves 11 de mayo, los visitantes serán recibidos por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, a fin de afianzar los lazos de amistad y de cooperación existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *