• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Reducción de la edad punible disminuiría la criminalidad

General AlvarezReferente al tema destacado por el Presidente Juan Orlando Hernández sobre la reducción de la edad punible, el Jefe del Estado Mayor Conjedad punible 1unto de las Fuerzas Armadas, General de División, Francisco Isaías Álvarez Urbina,  indicó que jóvenes forman parte de estructuras criminales para cometer  actos ilegales y de esta manera evadir la justicia “Si hay conciencia en la comisión del delito, significa que la persona sabe perfectamente que el brazo de la ley no los alcanza.”

El General Uedad punible 2rbina añadió que “Se debe de encaminar a estos jóvenes en el camino del bien, la institución se ha comprometido a través de algunos programas que permiten a los jóvenes, tener espacios donde puedan ser orientados y reinsertados a la sociedad”edad punible 3

También explicó que “Se ha propuesto la creación de una comisión, que analice la edad punible, las personas que realicen un delito teniendo conciencia de lo cometido, tienen que responder por el daño que han hecho, se debe de discutir y analizar sobre este tema.”

“Más del 40 por ciento de los delitos son cometidos por menores de edad de acuerdo a las estadísticas, es una lástima, porque la esperanza de un país, está siendo utilizada por adultos  para delinquir.” Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *