• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

SEDENA celebra Día de la madre

IMAGEN 01Madres amorosas, abnegadas y trabajadoras son las que engrandecen a la institución militar día a día con su trabajo, es por esto que la Secretaria de Defensa a través de las Fuerzas Armadas agasajo a cada una de ellas con una solemne ceremonia en la Academia Militar General Francisco Morazán ubicada en la zona de El Ocotal.IMAGEN 02

El Secretario de Defensa Nacional por Ley, General ®  Fredy Díaz,  expresó “Celebramos hoy el día la madre, razón por la cual, nos sentimos alegres, contentos, emocionados y honrados de contar con su grata presencia, exaltamos y a admiramos sus grandes cualidades.”

También dijo “Expresamos nuestra felicitación a la madre electa Maritza de Jesús Ochoa, de igual manera a la madre de la Secretaría de Defensa Nacional y cada una de las Fuerzas, sabemos que este IMAGEN 03homenaje no es suficiente para retribuir todo el sacrificio, amor y la bendición que cada día ustedes ofrecen.”

Asimismo el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Francisco Álvarez Urbina declaró “Mi saludo de congratulación a las nobles y generosas madres de mi patria, en especial para las madres de los que vestimos con orgullo y abnegación el uniforme militar, oramos porque la bendición de Dios sea sobre todas y cada una de ellas en cada rincón del territorio nacional.”IMAGEN 04

“Son un digno ejemplo de sacrificio, cumplen realmente el papel de madre de un soldado del que está dispuesto a ofrendar su vida en defensa de los intereses de nuestra patria. La madre hoy, tiene un reto en la sociedad, madre trabajadora, ya que no solamente se deIMAGEN 05dican a su trabajo en el cumplimiento de su deber si no que adicionalmente está en la perseverancia de sacar su hogar y su familia hacia adelante.” Finalizó.

Durante la celebración, las madres expresaron su orgullo de tener en esta institución hijos que prestan y han prestado su servicio militar a favor de losIMAGEN 08 intereses de la patria.

En esta celebración, además se hicieron presentes las madres electas de la Secretaria de Defensa Nacional, Ejército, Fuerza Aérea,  Fuerza Naval, Estado Mayor Conjunto, a quienes se les hizo entrega de  arreglos florales, obsequios y reconocimientos por parte de las diferentes fuerzas de la institución militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *