• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FFAA presta apoyo al Instituto Nacional Penitenciario

  • FUSINA localiza cinco reos fugados de la penitenciaría Nacional.
  • Se ejecutan operativos por parte de FUSINA para detectar los reos reportados con fuga.

IMAGEN 01Referente a  los 23 reos que se sospecha que se escaparon de la penitenciaría  Marco Aurelio Soto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División, Francisco Isaías Álvarez Urbina,  indicó que inicialmente se hablaba de 23 ahora de 18, “Hay que esperar quéIMAGEN 02 arrojan las investigaciones, para que se deduzcan responsabilidades en base a la ley, por ahora no podría sentenciar a una persona sin tener pruebas.”

Cuando se le consultó sobre los oficiales asignados a la labor que hace FUSINA con los anillos de seguridad externos, el General Urbina detalló que “Las Fuerzas Armadas como parte de Fusina son las encargadas de mantener la seguridad externa en Tamara a través de anillos en el exterior .”

“Yo creo que la labor que ha hecho el presidente es loable, vamos en buena dirección, él ha puesto el dedo en la llaga y lo ha hecho bien con el nuevo sistema carcelario, estamos tratando de corregir lo que por años estaba descuidado, pero debe de existir el compromiso de la sociedad, los medios de comunicación, los operadores de justicia y que todos tengamos la labor que nos corresponde para mejorar.” Añadió.

También explicó que “Venimos haciendo este análisis con suma responsabilidad en el seno de la institución armada, es una preocupación del gobierno y se están haciendo esfuerzos en esta dirección, este suceso que abochorna al país, al saber IMAGEN 03que reos no se encuentren en la penitenciaría central del país.”

“El actual Gobierno ha tomado algunas medidas creando el Instituto Penitenciario sino que hasta ahora se le está dando la seriedad que debe tener, con cárceles que deben asegurara que el individuo que ha sido sentenciado pague esa sentencia, una cárcel que asegure su permanencia ahí,  con sus derechos que corresponden  en base a ley.” Apuntó.

Al finalizar señalo que “Las Fuerzas Armadas ha puesto a sus oficiales a la disposición de la petición que ha hecho el Instituto Penitenciario para dirigir centros penitenciarios, es un sacrificio enorme, el oficial no ha siIMAGEN 04do educado y profesionalmente capacitado para esta labor, específicamente son comandantes de batallones, en la misión especifica de la institución que lo solicita y así lo hacemos con Educación Pública y con otras instituciones que solicitan nuestro apoyo”

Fusina ejecuta un operativo a nivel nacional para dar con el paradero de los pandilleros, también solicitaron la colaboración de la población para brindar información de los prófugos a el número de emergencia 911.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *