• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fusina localiza cinco de los 23 fugados de la Penitenciaria Nacional

*Está pendiente de conformar si Fernando Bolaños Cornejo  asesinado en San Pedro Sula es uno de los fugados.

IMAGEN-024Luego de un operativo de registro, control e inspección en el interior de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” se ha ubicado a cinco de  los 23 reos de la lista de fugados la semana pasada, informó el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional  (Fusina), Teniente Coronel Josthumbnail_IMG-20170515-WA0022é Coello.

Coello indicó que la labor de Fusina en el tema penitenciario es de apoyo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), como es en el traslado de los privados de libertad a las cárceles, a los juzgados y clínicas brindando seguridad y actuando en el margen de respeto de los derechos humanos.

Manifestó que se han reforzado las operaciones en la búsqueda de los reos para dar con la recaptura de los mismos.

Captura“Se ha girado alertas a interpol para mantener control en las fronteras y  evitar que los prófugos salgan del país, asimismo, se ha coordinado con la Fuerza Lenca Sumpul y Maya Chortí para reforzar la vigilancia fronteriza”, expresó.

Agregó que se ofrece una recompensa de 300 mil lempiras para quien brinde información veraz sobre  el paradero de los fugitivos.

                                          IMAGEN-044 IMG-20170425-WA0025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *