• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Juramentantan los Comité de Control Interno de SEDENA

*En sus funciones será actualizar los manuales de implementación para su presentación dos veces al año, (enero y junio).
*Se juramentó 22 funcionarios de las fuerzas que conforman la Secretaria de Defensa Nacional.
*Juramentados funcionarios de Transparencia, Compras y Suministros de SEDENA,  Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Industria Militar, Colegio de Defensa Nacional y Comando de Apoyo al Bosque C-9.
IMG-20170517-WA0040Para lograr la mayor efectividad del uso, transparencia de los recursos públicos  y la implementación de los manuales de Control Interno Institucional se juramentó este día los comités de cada una de las fuerzas que conforman la Secretaría de Defensa Nacional.
Además serán los encargados de velar por la  implementación y seguimiento de las guías manuales yIMG-20170517-WA0041 procedimientos en el marco del sistema nacional de control de los recursos públicos de la institución.
La Sub Gerente de Administrativa de la SEDENA, Roxana Velásquez indicó que “Las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Defensa puedan dar una continuidad de acuerdo a la normativa que se establece año con año,  sabemos que el control interno no puede ser permanente no puede ser estable en cuanto a no hacer las modificaciones porque la administración pública va cambiando para mejorar su control interno”

IMG-20170517-WA0042“Sabemos que las Secretarías de Estado no solamente Defensa sino a nivel de gobierno se han establecido políticas de transparencia, convenios que se han firmado a nivel la presidencia de la república de acuerdo a la nueva normativa de la ONADICI”, manifestó.IMG-20170517-WA0043
Dijo que “estamos actualizados y dispuestos a responder porque la Secretaria Defensa tiene la responsabilidad y la normativa porque eso nos establece la ley, tenemos el compromiso para apoyar en la operatividad y los recursos asignados  a las Fuerzas Armadas,  considerando que somos el brazo administrativo y Fuerzas Armadas el brazo operativo y los resultados son visibles porque se ha mejorado la paz del país”.
Por su parte,  el Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), Andrés Menocal resaltó “felicitamos a las Fuerzas Armadas porque los ponemos como ejemplo por el trabajo ordenado por cada unidad de sus unidades porque son ordenados en los procesos, esta es uno de nuestros ejemplos por el trabajo ordenado que realizan con los recursos asignados porque siguen  procesos porque manejan fondos de los impuestos, de empréstitos del gobierno de Honduras y tenemos que mantener la imagen a lo interno y luego a la sociedad por eso las Fuerzas Armadas tienen una gran aceptación y credibilidad”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *