• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Representantes de la CFAC afianzan fortalecimiento de proyectos de ayuda humanitaria y de operaciones de paz a nivel regional.

1Intercambiar información estratégica y consolidar proyectos de ayuda humanitaria y de operaciones de paz a nivel regional, fue el principal objetivo de la reunión ordinaria de representantes de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que concluyó este día en esta ca2pital.

“Durante la reunión se revisaron  los resultados obtenidos en las operaciones de lucha contra el narcotráfico y actos ilícitos en el sector fronterizo, que afecta las principales ciudades de la región”, aseguró el Secretario General de la CFAC, Coronel Andrés Donato Moncada Martínez.

3Moncada Martínez, destacó que “en la reunión se resaltó el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la CFAC al apoyar los días 13 y 14 de abril pasado a la hermana República de Guatemala a contrarrestar un incendio forestal en un área protegida de Petén, mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña equipado con un “Bambi Bucket” a través del cual se lanzaron entre 420 y 600 galones de agua desde el aire, evitando con ello la propagación del fuego y  la quema de varias hectáreas de bosque, con estas acciones se reafirma el espíritu de cooperación que prevalece entre las Fuerzas Armadas de la región”.4

La próxima reunión ordinaria de representantes de la CFAC, se desarrollará del 25 al 29 de junio siempre en Honduras, ya que actualmente la Secretaría de Defensa Nacional ocupa la Presidencia del Consejo Superior, y a través de este tipo de actividades cumple con el objetivo de incrementar la capacidad operacional de cada uno de los países miembro de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *