• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP afianza capacitación en materia de Derechos Humanos.

1Con el objetivo de conocer y analizar el marco conceptual de los Derechos Humanos en Honduras, elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), recibieron este día capacitaciones enfocadas  en temas relacionados a la protección, respeto y valoración  hacia los derechos del ser humano.

Esta  formación estuvo a cargo del  Comité Nacional de Prevención contra la 2Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), quienes en dos jornadas de trabajo impartieron sobre los procedimientos en prevención y  uso de la fuerza en operativos de acuerdo a los lineamientos internacionales en Derechos Humanos.

3Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto “Liceo militar del Norte”, en la 105 Brigada de Infantería.

La Secretaría de Defensa Nacional, dentro del plan de formación personal que pone en práctica el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, establece  el proceso de capacitación en tema de Derechos Humanos, Relaciones Humanas y Comunicación Eficaz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *