• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras gradúa militares de la región con especialidad en ayuda humanitaria y rescate acuático.

* España a través del convenio de apoyo técnico de cooperación brindará capacitaciones a las Fuerzas Armadas miembro de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), a fin de mejorar los procedimientos y aumentar las capacidades de respuesta ante emergencias.

126 nuevos especialistas certificados para reacción inmediata en casos de asistencia humanitaria y rescate acuático, graduó este día la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Centro de Adiestramiento de 2Ayuda Humanitaria (CARAH-Honduras-CFAC).

El “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria I”, inició el pasado 25 de abril en la Escuela Técnica del Ejército con la fase teórica y concluyó en el Rio Cangrejal de la Ceiba, Atlántida, con el proceso teórico de rescate acuático en el que cada uno de los participantes es sometido a un proceso de evaluación.

3El Director de CARAH, Coronel José Luís Mendieta Corea, explicó que “la evaluación se aplica para el proceso de certificación que permitió al final que 19 militares hondureños, dos nicaragüenses, dos salvadoreños, dos guatemaltecos y un miembro del Cuerpo de Bomberos, recibiera este día su diploma de acreditación”.

El próximo mes de julio inicia el “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria II”, 4segunda fase del curso en el que ampliarán conocimientos y experiencias aplicadas en temas como: rescate acuático, primeros auxilios, análisis de necesidades y evaluación  daños.

A través de CARAH-Honduras-CFAC, se generan doctrinas, conocimientos y recurso humano de la más alta calidad en asistencia humanitaria en caso de desastres naturales o antropogénicos para salvaguardar la vida humana y que propicie el desarrollo sustentable de  los países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *