• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales avanzan en curso “Buzo de Combate”.

* La jornada de instrucción inicia a las 6 de la mañana, después de una adecuada preparación física que pone a prueba las capacidades de los futuros buzos de combate.

1Con el objetivo de mejorar el desempeño físico y operacional de los efectivos militares que realizan misiones en el mar, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras, avanza con el entrenamiento en el curso “Buzo de Combate”, que concluye durante la tercera semana del mes de julio.

Los Buzos de Combate son considerados como la fuerza elite naval, ya que cuentan2 indudablemente con las habilidades y destrezas necesarias propias de la preparación constante que reciben para luchar en ambientes verdaderamente difíciles, principalmente todas 3las acciones que se ejecutan en la protección del escudo marítimo.

Los 22 alumnos de diferentes Bases Navales son entrenados en agua, pero también son capacitados en aulas de clases por instructores altamente calificados, que les enseñan cómo manejar el equipo de buceo y las técnicas que4 deben  utilizar en todo tipo de operaciones.

Este curso es impartido en el Centro de Buceo Naval, ubicado en la Base Naval de Puerto Castilla, en donde  se brinda capacitación, adiestramiento y formación técnica y especializada al personal en diferentes operaciones navales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *