• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Semestre prometedor con más investigaciones y operaciones.

* La reducción en cifras también se refleja en casos como capturas por narcotráfico en donde se registran 571 casos menos.

1El trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses, principalmente en el primer semestre de este año resalta las acciones ejecutadas por parte del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que como miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha participado  garantizando cada una de las diferentes operaciones de seguridad ejecutadas y que han generado resultados tangibles en beneficio de la población hondureña. 2

“Las Fuerzas Armadas de Honduras que en su mayoría le da sostenimiento a FUSINA a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y sus tres Fuerzas, Aérea, Naval y Ejército, apoyan todas estas operaciones y en la seguridad de las fronteras con las Fuerzas de Tarea Maya Chorti en Honduras- Guatemala,  Lenca Sumpul en Honduras -El Salvador y la Fuerza de Tarea Morazán Sandino con la República de Nicaragua”, explicó el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Coronel Jorge Cerrato.

3Por su parte Por su parte el portavoz de FUSINA, Subteniente José Coello, afirmó que “uno de los objetivos principales de FUSINA es salvar vidas,  y parte de los logros alcanzados en materia de seguridad es gracias a la cultura de la denuncia a través del 911 y 143 que son líneas habilitadas, donde la población juega un papel fundamental, esperamos continuar con el mismo apoyo para cerrar este año con estadísticas positivas, teniendo como objetivo principal devolver la paz y la tranquilidad a la nación”.

La preparación de los binomios (can y guías), 4permite que el trabajo de las instituciones que conforman FUSINA sea efectivo en cada una de las acciones desplegadas, ya que se logra la detección inmediata de todo tipo de irregularidades de aquellas personas que cometen delitos en contra de los ciudadanos.

Como resultados FUSINA también destaca que en el presente semestre 554 vidas han sido salvadas, lo que indica una reducción de un 22 por ciento en comparación con el 2016 -2017, el promedio mensual en homicidios es de 11.14 casos, esto debido a que cada día se realizan 5180 patrullajes móviles, 186 patrullajes a pie, 179 retenes fijos y 78 saturaciones.

El trabajo preventivo igualmente ha evitado que 5 mil 893 personas hayan infringido la Ley, y evitado ser capturadas por las fuerzas del orden al cometer diferentes tipos de delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *